Se dice que no hay factor más poderoso para garantizar el éxito de una actividad o negocio, que sentir pasión por lo que se hace, así que, si te encanta hacer fiestas, si disfrutas de planear y preparar cada detalle antes de que ocurra un gran evento y simplemente amas la decoración, este podría ser un gran negocio para ti.
Bodas, aniversarios, graduaciones, cenas de fin de año, bautizos, cumpleaños, reuniones familiares o de amigos: Siempre habrá personas buscando hacer de su evento una ocasión especial, por lo que, como profesional de la decoración, siempre tendrás clientes a los cuales atender.
Algunas otras razones por las que iniciar un negocio de decoración de fiestas y eventos son:
- El costo inicial: A diferencia de otros emprendimientos, iniciar un negocio de decoración de eventos requiere una inversión tan baja, que parece irreal. De hecho, no se necesita montar un local o tener una tienda como tal, tu base puede ser tu propia casa y tu principal activo de negocio, tu automóvil para trasladarte hasta el lugar de cada celebración. Deja que tus clientes decidan si quieren ser ellos mismos quienes compren todos los globos, manteles y guirnaldas necesarias, o si desean contratar un servicio completo para que tú te hagas cargo de todo. Entrega la cotización y una vez aceptada, pon manos a la obra y haz que la magia suceda. Tu principal fortaleza es la creatividad y el esmero con el que haces el trabajo. ¡Así de sencillo!
- Puedes trabajar tanto o tan poco como quieras: Tú decides qué papel tendrá esta actividad en tu vida; es decir, si trabajarás para obtener algunos ingresos adicionales, o si construirás una carrera y una reputación sólidas en este ambiente. Incluso podría ser un trabajo de tiempo completo y generar ganancias como tal. ¡Imagínate ganar dinero haciendo lo que más te gusta y mejor te sale! Sin duda, un trabajo de ensueño.
- La diversión está garantizada: La decoración de eventos es una actividad en la que difícilmente tendrás momentos aburridos; por el contrario, la variedad de estilos, de gustos y de preferencias de los clientes, así como las distintas fechas y ocasiones a conmemorar, te mantienen en contacto con una gran variedad de perfiles y de experiencias, desde pequeñas e íntimas bodas hasta enormes eventos corporativos de empresas nacionales. ¡Cómete el mundo!
- Tu mejor estrategia de promoción es tu propio trabajo: Nuevamente, a diferencia de otros giros de negocio en los que la inversión publicitaria es crucial para darse a conocer y llegar a sus clientes potenciales, en la decoración de eventos no hay mejor promoción que un trabajo bien hecho. Así que mientras más presencia tengas en diferentes fiestas y espacios, mayor popularidad podrás ganar. Recuerda que, aunque es una la persona que te contrata, decenas de clientes potenciales están viendo tu trabajo cuando asisten como invitados a cada fiesta; esto convierte a los eventos en una herramienta perfecta de marketing.
-
Te mantiene en constante aprendizaje y evolución: La decoración de fiestas y eventos es la oportunidad perfecta para expresar tu lado creativo. Esta es tu oportunidad para diseñar desde cero la boda, los quince años o el bautizo de ensueño de alguien, y de ayudar a quienes no saben cómo hacerlo, a consentir a sus invitados como se merecen.