Un toque de color, un poco de perspicacia y mucha creatividad, forman parte de la receta que puede ayudarte a aprovechar las diferentes fiestas y ocasiones del año para vender las piezas que todos quieren usar en sus disfraces y decoraciones.
Al igual que todas las cosas buenas y exitosas, todo inicia trazando un buen plan. Así que antes de cualquier otra cosa, toma un calendario y marca las fechas en las que es más probable que tus clientes celebren con fiestas y decoraciones temáticas:
Luego, pregúntate o mejor aún, haz un sondeo entre tus clientes para averiguar con qué tanta anticipación suelen preparar sus fiestas y sus disfraces. ¿20 días antes? ¿Un mes? ¿Disfrutan la adrenalina de ir contra el reloj y todo lo preparan apenas un par de días antes? Esta información puede ayudarte a establecer en qué fecha antes de cada conmemoración, debes tener todo listo y a la venta para que a ninguno de tus consumidores les falte nada.
Por ejemplo, teniendo en cuenta que el Día de San Valentín es el 14 de febrero, probablemente desde la primera quincena de enero el amor debe sentirse en el aire al entrar a tu tienda.
Crear kits o paquetes completos ya empacados y listos para llevar a casa, también puede ayudarte a incrementar las ventas durante las fechas especiales (y a hacer que los amantes de planificar todo a último momento te amen y te recomienden entre los suyos). Imagina esto: Una megabolsa que incluye todos los globos, guirnaldas, vasos, platos y cubiertos temáticos para abastecer una reunión de 25 personas que celebran el Día de las Madres, a la cual sólo basta con poner en la canasta o carrito de compras, pasar a pagar, ¡Y listo! Fiesta resuelta.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar las acciones publicitarias, pues son básicas para darle impulso a las ventas antes, durante y después de las fechas de celebración. Con la misma anticipación con la que preparaste todo para tener lleno tu piso de ventas con los artículos alusivos a la próxima efeméride, asegúrate de correr la voz entre quienes son tus clientes y, principalmente, entre quienes todavía no lo son pero muy pronto podrían serlo. Coloca anuncios afuera de tu tienda, usa las redes sociales y si te es posible, establece alianzas con otros locales cercanos como cafeterías o restaurantes para colocar ahí las promociones que ofreces en tu tienda. ¡Todo el mundo tiene que enterarse!
Más información en globos de amor.