Tener a la mano uno o varios globos es garantía de no aburrirse. ¡Hay tanto por hacer con ellos! Desde enormes arcos de bienvenida hasta pequeños racimos semejantes a un arreglo floral, los globos rellenos de helio son una maravillosa forma de animar cualquier escena de fiesta o reunión.
Sin duda, valen la pena el esfuerzo adicional que se requiere para inflarlos, y puedes elegir entre todo tipo de globos dependiendo de lo que estés celebrando; ya sea que se trate de globos temáticos para una fiesta de cumpleaños infantil, con números o globos personalizados para esa fecha o persona especial, ¡los globos de helio elevan el nivel de cada celebración!
Pero detrás de su disfrute y sus beneficios, existen pequeños esfuerzos que debes conocer y realizar. Por ejemplo, como su nombre lo indica, para aprovechar al máximo la durabilidad y la solidez de sus formas, necesitas adquirir helio para inflar tus globos con este gas, así como las pesas y las cintas que te ayudarán a atarlos y a mantenerlos en su lugar.
También debes saber cómo inflar correctamente los globos con helio. Al hacerlo, debes asegurarte de que el globo esté bien envuelto alrededor de la boquilla del tanque de helio para evitar que se escape. Una vez inflado, debes atarlo con un nudo apretado, o bien, envolverlo con una cinta capaz de mantener al gas al interior del globo.
Es importante tener en cuenta que los globos de látex y aluminio tienen diferentes tiempos de flotación, aunque ambos estén llenos de helio. Los globos de látex pueden durar entre cuatro y cinco horas en su mejor momento y deben inflarse por completo, mientras que los globos de aluminio duran considerablemente más que los de látex, ya que es más difícil que el helio escape de ellos.
Los globos de confeti pueden durar menos tiempo que los globos de aluminio debido al peso del helio y el aire combinado con el peso del confeti. En cualquier caso, independientemente del material con el que fueron elaborados los globos que elegiste, lo mejor es inflarlos lo más cerca posible del evento.
Dado que el látex es poroso, el helio comienza a filtrarse desde la superficie redonda en el mismo momento en que se llena el globo. La duración del helio dentro suyo depende de su tamaño. Un globo de látex de 11 pulgadas inflado a su máxima capacidad puede flotar hasta 18 horas, de las cuales, lucirá bien y en su mejor forma solamente las primeras 12.
El error más común que se comete al inflar un globo de látex es llenarlo demasiado, lo que reduce drásticamente el tiempo de flotación. Asegúrate de leer cuál es la medida del globo y no excedas esa dimensión.
Los globos de aluminio, también conocidos como globos foil, no son porosos, y por lo tanto, el helio en su interior se conserva durante una notable mayor cantidad de tiempo; aunque también tienen una vida útil limitada. Por ejemplo, un globo de aluminio de 18 pulgadas puede flotar durante un tiempo promedio de tres a cinco días, sujeto siempre a factores como la temperatura ambiental y la altitud a la que se mantenga. Mientras más grande sea el globo de aluminio flotará durante más tiempo, pues esto es proporcional a la cantidad de helio que puede guardar en su interior.
Más información en mayoreo globos.