¿Cómo abrir tu tienda de regalos?

Comprar regalos para demostrar afecto a la pareja, amigos y familiares nunca pasará de moda. Ocasiones sobran: Cumpleaños, aniversarios, logros laborales, graduaciones, bodas, bautizos… Y un larguísimo etcétera, que hacen que abrir una tienda de regalos sea un emprendimiento con bastante potencial de éxito.

Mención aparte merece la época navideña, en la que los obsequios están a la orden del día, ayudando a que las tiendas de regalo generen grandes cantidades de ingresos. Sin importar si se trata de juguetes, joyería, decoración e incluso artículos y accesorios electrónicos o gadgets, siempre hay alguien a quien sorprender con un detalle para mostrarle lo importante que es en nuestras vidas. 

Abrir una tienda de regalos te da la oportunidad de desarrollar al máximo tu creatividad y de incursionar en los negocios en un mercado tan variado como competitivo. ¿Estás pensando en establecer tu propia tienda pero no sabes por dónde empezar? 

  1. Elige tu nicho de mercado: Normalmente, las tiendas de regalos venden muchos productos novedosos, pero, especializarte en satisfacer la demanda de un sector en específico puede ayudarte a manejar de manera eficiente tu negocio, al mismo tiempo que satisfaces a tus clientes como se merecen. Algunos ejemplos de tiendas de regalo por nicho son las de regalos artesanales, jardinería, perfumería, globos y tarjetas, tecnología y artículos personalizados. 
  1. Prepara tus documentos y trámites legales: Invertir dinero y esfuerzo en echar a andar un emprendimiento como tu tienda de regalo merece la seriedad que está detrás del trabajo y la dedicación que realizas. Los trámites legales son necesarios para evitar problemas con las autoridades. Dependiendo de tu región, pueden variar los requerimientos, pero en cualquier caso asegúrate de consultar a un contador público, un asesor de emprendedores y de visitar las oficinas de administración tributaria y/o área de economía de tu ayuntamiento para obtener las altas, registros y permisos necesarios. 
  1. Establece tu presupuesto: Iniciar un negocio de tienda de regalos que luzca tan increíble como lo imaginas requiere la inversión de una cantidad de dinero que, puede ser tan pequeña o tan grande como tu presupuesto te lo permita. No nos referimos únicamente a las posibilidades que te abre contar con sumas elevadas, sino a definir el presupuesto que puedes gastar durante el inicio para que todo marche bien. 
  1. Financiamiento del emprendimiento: Al igual que con otro tipo de negocios, iniciar una tienda de regalos requiere diseñar un plan de negocios integral para ayudarte a obtener el financiamiento de socios y/o prestamistas, según lo necesites. Esta es la mejor forma de convencer a tus inversores, mostrándoles qué tan serio es el asunto. Puedes solicitar un préstamo bancario, reunir a amigos y familiares para que se asocien contigo u obtener fondos de apoyo a emprendedores que los tres órdenes de gobierno otorgan. 
  1. Elegir el lugar: La ubicación es un factor de gran influencia para el éxito de tu negocio. La mayoría de las tiendas de regalos están ubicadas en áreas con un alto flujo de personas, cerca de sitios como oficinas, escuelas y lugares donde se llevan a cabo celebraciones. 
  1. Definir estrategias de publicidad: Periódicos y revistas locales son medios tradicionales para dar a conocer novedades, por lo que tener presencia en ellos siempre es bueno, pero, el marketing por correo electrónico y de redes sociales de internet son opciones más eficientes respecto a la economía, personalización y rapidez de su difusión. Define qué estrategias publicitarias seguirás para asegurarte de que todos conozcan tu negocio.

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