Todo negocio exitoso se caracteriza por una adecuada administración, en general, de todos los recursos. Pero son los inventarios una pieza fundamental de su éxito, pues se trata de los productos que le dan su razón de ser al giro del negocio, y que disfrutará el consumidor final.
Para aprovechar al máximo el inventario de globos, existen algunas estrategias de gestión que pueden ayudarte a mantener un manejo adecuado, empleando facturación, órdenes de compra, recibos y control de la contabilidad y las ganancias relacionadas con el inventario.
¿Suena complicado? Te tenemos buenas noticias. Es mucho menos complejo de lo que suena, pero al mismo tiempo, es una labor que requiere meticulosidad y constancia.
¿Necesitas algunos tips? Checa los siguientes consejos:
- Apóyate en tus proveedores: Las empresas que hacen uso intensivo de la distribución utilizan controles de inventario administrados por proveedores, eliminan errores de ingreso de datos y administran de manera efectiva el tiempo de las órdenes de compra, facilitando la precisión en sus operaciones.
- Mantén un inventario pequeño y variado: Si no cuentas con una bodega o gran almacén para resguardar tus inventarios, o si la demanda de tus clientes aún no es tan grande, asegúrate de mantener un inventario surtido con estilos y diseños que puedan satisfacer a todos los gustos y preferencias de tus clientes. Esto te ayudará a ganar su preferencia, y con el tiempo, a incrementar la demanda que inevitablemente hará que tu negocio se desarrolle y crezca hasta requerir contar con inventarios cada vez más grandes.
- Asigna a un especialista de inventarios: Puedes ser tú mismo o uno de tus colaboradores, pero asegurarte de que una persona se mantiene al día de la situación de los inventarios y conserva el registro de qué entra y qué sale de él, te ayuda a mantener un verdadero control y a agilizar procesos como la validación de mercancías y la gestión de devoluciones.
- Supervisa constantemente tus niveles de inventario: Hace unos cuantos renglones te recomendamos mantener un inventario pequeño y variado. Hacerlo, además de los beneficios ya indicados, te ayuda a disminuir los costos que un inventario elevado genera. Limita el inventario estacional y reduce el inventario que no se vende.
- Mide tu eficiencia frente al cliente: Aunque no lo creas, esto incide sobre tus decisiones sobre el inventario. Una manera efectiva de administrarlo es medir la rotación que tienen las piezas y el tiempo de entrega. Esto implica medir con qué frecuencia se vende cada artículo del inventario y cuánto tiempo le lleva llegar a manos de sus clientes.
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