Gadgets electrónicos, tarjetas de regalo y otras innovaciones en la forma de demostrar afecto a través de un obsequio, no han podido desbancar a las favoritas por excelencia: Las flores. De hecho, gran parte de las ganancias de los negocios de floristería se generan durante festividades como graduaciones, bodas y días especiales como el Día de las Madres, Día del Padre y San Valentín.
Durante el resto del año, los floristeros deben encontrar formas, no sólo de vender arreglos y de atraer nuevos clientes, sino también de mantener sus tiendas rentables. Afortunadamente, existen varias formas en que las empresas florales pueden aumentar sus ganancias:
- Reduce las pérdidas: Puedes hacer que se desperdicie la menor cantidad de flores posible, combinando las que puedes rescatar, aunque ya tengan varios días contigo, con algunas de las más frescas, para crear ramos de flores que puedes ofrecer a precios atractivos/con descuento para tus clientes.
- Elabora arreglos florales que tengan algo más que flores: Chocolates, tarjetas musicales, y por supuesto, globos, son el complemento perfecto para expresar cada emoción. Un “lo siento”, “te amo”, “felicitaciones” sin duda sonarán distinto cuando vienen en forma de una canasta abastecida con diversas formas de expresar el sentimiento. Los globos aportan vistosidad, sus colores plasman vida, dinamismo y la energía exacta que deseas transmitir en cada intención. ¡Úsalos a tu favor! Inclúyelos en tus planes y ofrece a tus clientes las más innovadoras ideas de regalo.
- Establece relaciones comerciales: Estrecha tus vínculos con planificadores de eventos como bodas, graduaciones, quinceañeras y bautizos en tu área, para que recurran a ti cuando requieran adornar salones, iglesias y cualquier otro sitio de celebraciones. Se trata de profesionales que pueden acercarte a clientes potenciales, y viceversa. Otra excelente idea es armar paquetes con los que, juntos, puedan ofrecer descuentos atractivos a los clientes que recurren a sus servicios.
- Mantén tus gastos generales lo más bajo posible: Evalúa si el espacio que alquilas para operar tu florería cuesta demasiado, analiza las facturas de servicios públicos para ver dónde se puede ser más eficiente y compara más de dos opciones de proveedores para comprarle a quien ofrezca una mejor relación calidad-precio.
- Obtén tu mercancía de productores locales siempre que te sea posible: Los costos de transporte y de envío reducen el margen de ganancias, así que cuanto más cerca se encuentren tus proveedores de flores, de globos, dulces y otros accesorios, más ganancias podrás obtener, además de impulsar la economía local.
- Habilita varios canales de compra para tus clientes: Además de las ventas que generas de manera presencial en tu negocio, asegúrate de poder tomar pedidos por teléfono, por correo electrónico, o mediante una tienda en línea a través de tu sitio web. Cuanto más fácil sea para las personas ordenar un arreglo floral, más probable es que lo hagan, y que te tengan en mente durante sus eventos especiales.
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