Probablemente por la belleza de su materia prima y por ser un lienzo siempre listo para plasmar la creatividad y talento de los floristas, las florerías proliferan y crecen como negocio año tras año. Así que, aunque no es del todo sencillo iniciar un negocio floral, tampoco hace falta demasiado capital para hacerlo, y si este ha sido siempre tu sueño, bastará con la voluntad de hacerla crecer paso a paso para consolidar una florería exitosa.
Una pequeña inversión es suficiente para dar el primer paso. Puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, empleando solamente un refrigerador grande y rociadores de agua que te ayuden a mantener frescas las flores que, previamente, habrás conseguido con distribuidores mayoristas.
Cuando las ganancias empiecen a hacerse notables, mudarte a un espacio adecuado para almacenar y trabajar con las flores se convertirá en una necesidad, que puedes satisfacer pagando, en promedio, entre 30 y 50 mil pesos cada mes considerando la renta, los servicios públicos y la ayuda de una persona para atender a tus clientes.
Como florista, a cambio de tu esfuerzo recibes muchas satisfacciones, que van más allá de las ganancias económicas. Tu trabajo alegra la vida de las personas y ayuda a que sus ocasiones especiales sean más hermosas. Aún así, para incrementar tus ventas, puedes abrir una tienda de flores en línea al mismo tiempo que trabajas en tu florería establecida de manera física. También, puedes ofrecer paquetes completos de decoración de salones, iglesias y jardines para fiestas como bodas, quinceañeras, bautizos y graduaciones.
Algo que debes tener en cuenta es que la de la florería es una industria competitiva, y que distinguirte de entre tus competidores representa estar ocupado y posponer planes con tu pareja y familia en fechas como San Valentín, Día de las Madres o Día del Padre.
Pero, si realmente deseas mantenerte en este negocio, la verdadera clave está en mantener una constante capacitación en diseño floral, conocer las tendencias en arreglos florales y tener conocimientos básicos de contabilidad y mercadotecnia para administrar de mejor manera tu pequeña empresa.
Aunque no necesitas ningún título o certificado específico para administrar un negocio floral, debes desarrollar habilidades que te permitan reconocer buenas técnicas de diseño, cómo cuidar, cortar y almacenar las flores y cómo relacionarte con tus clientes potenciales para concretar ventas y contratos.
¡No te preocupes! Es normal que no puedas hacerlo todo por tu cuenta; por eso, mantén las nociones y rodeate de personas expertas en sus áreas; por ejemplo, excelentes artistas florales y contadores expertos que se aseguren de que tu papeleo se mantenga al día. Esta es otra gran manera de aumentar las ganancias de tu florería, pues no se trata de ahorrar sino de expandir tus ganancias, de manera que tu empresa sea capaz de solventar los sueldos, el mobiliario y la publicidad necesarias para que cada vez más personas te elijan como su proveedor de arreglos y detalles florales.
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