Restauranteros, hoteleros, centros comerciales y, por supuesto, tiendas de regalos, notan el aumento en su tráfico de visitantes y de ventas durante ciertos días en el año.
Sin importar si se trata de tiendas establecidas físicamente o de sitios web, encontrar el detalle perfecto para algunas ocasiones especiales se vuelve una misión que más personas tratan de completar, en fechas como el Día de San Valentín, Día de las Madres, Día del Padre, vacaciones de verano, graduaciones y, por supuesto, la reina de todas las temporadas de celebración, la Navidad.
¡Obtén el mayor provecho posible de cada uno de estos eventos anuales! Existe una serie de acciones que, si las implementas en tu negocio, pueden ayudarte a lograrlo:
- Crea un departamento o sección de temporada en tu tienda: Cuando debes visitar una tienda física durante las vacaciones, seguro prefieres esa en la que sabes que puedes encontrar lo que necesitas, porque siempre tiene una sección de temporada que cambia según la época del año y los días festivos importantes que se aproximan. ¡Ofrécele lo mismo a tus clientes! Puedes hacer lo mismo en tu tienda en línea creando una pestaña independiente para la sección de temporada.
- Generar cupones de descuento: Una duda, ¿Hay alguien que no ame comprar las cosas que necesita o qué mas le gustan y ahorrar algunos pesos al mismo tiempo? ¡Nos encantan las ofertas! Generar cupones de descuento para tus clientes es un gran incentivo para que acudan a comprarte. Otorgar los cupones a través del envío de boletines o del blog de tu tienda puede aumentar su interés también por esas vías de comunicación, facilitando su conexión y abriéndote la puerta a conocer información útil sobre sus preferencias y hábitos de compra.
- Genera comunicaciones especiales de temporada: Equilibra la balanza de los descuentos con contenido interesante sobre las vacaciones, la Navidad, el día de los enamorados o cualquier otra fecha especial. Asegúrate de hallar la conexión de cada uno de los días festivos con tu negocio, para generar comunicaciones creativas y memorables para tus clientes. Puedes hacerlo mediante un boletín breve deseando lo mejor a la comunidad; simplemente, esta forma de enviar un mensaje ajena al interés de impulsar las ventas construye una mejor relación con tu audiencia.
- Crear contenido de temporada: La creación de contenido debe ser algo de importancia a lo largo del año, pero proporcionar algo adicional en torno a un evento especial puede generar dividendos aún mayores para tu negocio. Asegúrate de generar entradas de blog y otras adiciones basadas en contenido a tu sitio web, esto crea contenido que perdura y que puede ser consultado más adelante, como referencia para tus clientes potenciales. También puedes vincular el contenido que se ha creado en el pasado y que tiene relación con el evento actual; esto mejora la clasificación SEO de tu sitio y facilita atraer nuevo tráfico.
Como puedes ver, lo mejor de las estaciones, los días festivos y otras ocasiones especiales es que puedes seleccionar cuáles son relevantes para tu tienda y anticiparte para aprovecharlas al máximo anunciando especiales, descuentos y contenido relevante para la temporada.
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