Papá ocupa un lugar muy especial en el corazón de quienes tienen la dicha de tenerlo en sus vidas. Teniendo esto en cuenta, el Día del Padre representa para prácticamente todos los comercios una gran oportunidad de brindar a los hijos del mundo sus productos y servicios, para que muestren su afecto a través de ellos.
Para lograrlo, deben respaldarse en una buena estrategia de precios y de publicidad. Cada año, esta es una fecha para la que muchas tiendas físicas y en línea se preparan, y las que mejor lo hacen, obtienen los beneficios de su previsión y de la oferta de precios competitivos, promociones exclusivas y de conocer a sus clientes para satisfacer sus expectativas.
¿Tu tienda está preparada para aprovechar al máximo el Día del Padre? Si no estás seguro de la respuesta a esta pregunta, te damos algunos tips que pueden ayudarte a dar lo mejor de ti en esta celebración; y por supuesto, a disfrutar las ganancias de tu esfuerzo:
- Ofrece promociones originales: Asegúrate de que tu estrategia de precios para celebrar el Día del Padre incluya descuentos y promociones verdaderamente únicas; es decir, que no puedan hallarse fácilmente en otro lugar. La implementación de códigos de descuento y de cupones especiales con fecha de vencimiento son buenos medios para lograrlo. un buen recurso para esto, pues estarás generando una mayor expectativa y necesidad de compra en tus clientes.
- Diseña paquetes de productos: Un esquema promocional que nunca perderá vigencia es la venta de múltiples productos a un precio ligeramente inferior. Se trata de una presentación bastante atractiva para los clientes que ya te conocen, y también para los que esperaban una señal para darse la oportunidad de conocerte. Los paquetes especiales de productos funcionan bien en fechas como el Día del Padre, cuando las personas no están del todo seguras de qué quieren comprar para consentir a papá. Si le entregan como regalo más de una sola opción, tendrán mayores posibilidades de acertar.
- Propón a tus clientes una guía de regalos: Una buena forma de captar a consumidores que están indecisos sobre qué deberían comprar para regalarle a papá, es lanzar una landing page con recomendaciones de regalos, que les muestre opciones en función de la cantidad de dinero que se quieran gastar y la personalidad de cada padre en cuestión. Para lograrlo, selecciona previamente los productos que más desees vender, por estacionalidad, exceso de stock o calidad, y claro, bajo el criterio siempre de asegurar la satisfacción del cliente.
- Aprovecha las redes sociales; hazte viral: En tiempos del contenido viral, haz que tu campaña de publicidad esté en boca de todos. Piensa, ¿Qué se necesita para que alguien comparta mi contenido? Fíjate más en la creación de contenido atractivo con mensajes impactantes y menos en la publicidad directa de tus productos y precios. Luego, fomenta la interacción en las redes sociales para conversar con tus seguidores, con temas relativos a sus mejores anécdotas, a los mejores y peores regalos del Día del Padre o cualquier otro asunto relacionado.
Más información en mayoreo globos.