Si eres una persona que va a fiestas y al observar la decoración te surgen ideas y crees que podrías hacerlo también, probablemente tienes razón. Crear tu negocio de decoración de eventos puede ser muy divertido y lucrativo, pero necesitas planearlo bien.
Para este artículo pondremos como ejemplo las graduaciones escolares y es que son eventos grandes que ocurren periódicamente dependiendo del grado escolar que se complete.
Para empezar, tienes que armar un plan de negocios, este documento será tu guía a lo largo del camino. El plan de negocio debe explicar de que se trata tu empresa, cual es su misión y su visión, los productos y servicios que se van a ofrecer, así como el presupuesto requerir y como lo vas a utilizar.
Lo siguiente es armar una cartera de proveedores. Prestar tú mismo el servicio de decoración de eventos requiere:
Lo siguiente es armar una estrategia de marketing. Si tu foco van a ser las graduaciones, debes enfocar tus campañas de redes sociales a escuelas, creando perfiles llamativos y con fotos de buena calidad.
Una buena estrategia es trabajar con tus proveedores para diseñar eventos temáticos enfocados a graduaciones. Las graduaciones son momentos emotivos y nostálgicos por lo que en tu cartera de proveedores siempre debes contar con:
Revisa más información en mayoreo globos.
Para este artículo pondremos como ejemplo las graduaciones escolares y es que son eventos grandes que ocurren periódicamente dependiendo del grado escolar que se complete.
Para empezar, tienes que armar un plan de negocios, este documento será tu guía a lo largo del camino. El plan de negocio debe explicar de que se trata tu empresa, cual es su misión y su visión, los productos y servicios que se van a ofrecer, así como el presupuesto requerir y como lo vas a utilizar.
Lo siguiente es armar una cartera de proveedores. Prestar tú mismo el servicio de decoración de eventos requiere:
- Una gran inversión. (Insumos, props de decoración, mobiliario)
- Infraestructura (Bodegas o depósitos)
- Personal.
Lo siguiente es armar una estrategia de marketing. Si tu foco van a ser las graduaciones, debes enfocar tus campañas de redes sociales a escuelas, creando perfiles llamativos y con fotos de buena calidad.
Una buena estrategia es trabajar con tus proveedores para diseñar eventos temáticos enfocados a graduaciones. Las graduaciones son momentos emotivos y nostálgicos por lo que en tu cartera de proveedores siempre debes contar con:
- Opciones de música en tendencia.
- Pistas de baile.
- Mesas de dulces.
- Fotógrafos y cabinas de fotos.
Revisa más información en mayoreo globos.