Los primeros objetos con forma de globos que se fabricaron fueron hechos a base de intestinos de animales secos, muy diferentes a los globos de goma que se utilizan actualmente. Fueron inventados en 1824 por el profesor Michael Faraday, en un afortunado accidente mientras experimentaba con hidrógeno y caucho crudo en el Instituto Real de Londres.
En la actualidad, los globos no pueden faltar en las fiestas y eventos, son básicos para la decoración y en ocasiones tienen significados más profundos que logran transmitir gracias a su potencial para crear, prácticamente desde cero, atmósferas completas.
También pueden emplearse para enviar un mensaje, por ejemplo, en una boda soltar globos inflados con helio al aire se asocia con los buenos deseos y la felicidad de la nueva familia que se ha conformado.
Por otro lado, también ha crecido la variedad de estilos de globos que puedes utilizar, como los globos burbuja, que son una categoría nueva. Están hechos de plástico elástico transparente que están en tendencia, pues llegaron a brindar un nuevo estilo para la decoración de fiestas.
Cada estilo y tipo de globos ayudan a dar un toque y estilo único a tus reuniones y, por el contrario, sin decoración y color no hay fiesta ni diversión, así que no pueden estar ausentes. Esto es bien sabido por los especialistas en fiestas y eventos. Pero no siempre ha sido así, los globos tienen una larga historia que los ha llevado a tener la importancia que tienen al día de hoy.
La civilización azteca utilizaba visores de animales que llenaban con aire como parte de sus rituales religiosos. En Europa, durante el renacimiento los bufones y trovadores inflaban las vejigas e intestinos e incluso el estómago de animales recién sacrificados para divertirse con ellos. Estos órganos eran lo suficientemente fuertes como para manipularlos de esa manera.
Además, es de llamar la atención que en sitios como la pirámide egipcia de Mikerinos hay diseños y jeroglíficos que representan camellos con una serie de burbujas sobre ellos, lo que invita a pensar si se trata de una especie de globos primitivos utilizados en sus ritos o celebraciones.
En el pasado, los globos se realizaban de distintos materiales, hasta que Michael Faraday presentó su creación: el primer globo de látex. Sin importar de qué están hechos, estos baloncillos se han utilizado para transmitir felicidad y dicha en las fiestas o reuniones. Su uso se ha extendido por todo el mundo, en algunos países la decoración con globos es considerada un verdadero arte, incluyendo a las técnicas de globoflexia.
Los globos también forman parte de decoración y espectáculos callejeros y circenses. En el caso de los modelos tubulares pueden manipularse para formar diferentes figuras muy lindas y atractivas. Lo mejor es que su historia continúa escribiéndose, gracias a que cada año surgen nuevos diseños, modelos y materiales que le dan vida a globos, por ejemplo, con forma de personajes, de números, y de ambientes que siempre se pueden reinventar. ¡Tu creatividad es el límite!
Más información en mayoreo globos.