Cuando se trata de emprender, lo mejor es hacerlo con negocios cuya oferta de productos o servicios goce de una alta demanda. Las tiendas de suministros para fiestas siempre tendrán interesados en comprar sus productos, pues las reuniones, las fiestas y los eventos especiales nunca terminan; siempre hay una ocasión para conmemorar.
Ofrecer renta y venta de disfraces, decoraciones, cubiertos e incluso de comida y bebida sin duda augura éxito; sin embargo, todos esos son bienes que requieren de una inversión fuerte para echar a andar el negocio. Así que, si tu presupuesto inicial es limitado, vender y/o distribuir globos es la mejor forma de arrancar tu negocio de artículos de fiesta.
Los globos son versátiles y accesibles en todos los sentidos; son asequibles, pero su variedad de formas, diseños y colores los hacen atractivos para acompañar toda clase de evento; y cuando decimos toda clase, realmente nos referimos a celebraciones corporativas, familiares, civiles, escolares… La lista no tiene fin, pues la imaginación y la creatividad de las personas son la pauta y también el freno para trabajar con globos.
Además, festividades como Navidad, San Valentín, Día de las Madres, Día del Padre y Halloween, por mencionar algunos, incrementan la probabilidad de ventas durante el año, aumentando también las posibilidades de éxito del emprendimiento.
Sí mantienes la indecisión sobre si deberías o no tomar el riesgo de invertir en un negocio de esta naturaleza, considera que llevas las de ganar. ¡Inicia con globos! Poco a poco puedes aumentar la oferta de productos con otros accesorios como arcos, cuadros, mamparas, desechables e incluso mobiliario y equipo especial para fiestas. Piensa en grande, e inicia desde hoy con pequeños pasos. Te decimos cuál es la guía que debes seguir para poner en marcha tu negocio de artículos de fiesta. En cada uno de los pasos, te sugerimos contar con la guía de un experto en administración:
- Elabora un plan de negocios que incluya el objetivo, nombre, marca, logotipo e imagen pública de tu tienda
- Lleva a cabo los registros legales/tributarios correspondientes para darle formalidad a tu nueva empresa
- Selecciona a tus proveedores y realiza tus primeras inversiones en mercancía
- ¡A vender! Define si tus ventas se llevarán a cabo en un local físico, en una tienda de e-commerce o en ambos canales.
- Abre o destina una cuenta bancaria exclusiva para tus ingresos y egresos comerciales
- Mantén el control sobre la contabilidad de tu tienda todo el tiempo
Aunque comenzar un negocio es mucho más que simplemente registrarlo ante las autoridades de Hacienda, se trata de una labor que también puedes disfrutar, teniendo en cuenta que, de la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que realizas, tú y los tuyos disfrutarán las recompensas al cien por ciento.
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