Uno de los principales atractivos de los globos de helio es que pueden encontrarse en muchas formas y tamaños. Los hay de animales, de personajes de películas, de corazones, estrellas, letras y números, ¡incluso hay globos de helio con luces LED!
Por eso, no es casualidad que se trate de una de las piezas más vendidas en las tiendas de regalos.
Sin duda alguna, los globos de helio más vendidos son los globos de cumpleaños. Ya sea que tengan un diseño clásico con la frase Feliz Cumpleaños o que tengan impresa la cara o distintivo de algún personaje de moda entre los niños, estos globos siempre son un éxito en cualquier fiesta. Otra forma popular son los globos de corazones, que son ideales para ocasiones románticas como San Valentín, bodas o aniversarios.
Otro best seller son los globos de helio para celebraciones temáticas. Por ejemplo, para Halloween puedes encontrar globos de calabazas, fantasmas y murciélagos. Para Navidad, hay globos con diseños navideños como Santa Claus, renos y árboles de navidad. Y para el Día de los Muertos, hay globos de catrinas y calaveras.
Como puedes ver, los globos de helio más vendidos dependen mucho de la temporalidad. Hay ciertas fechas en las que su venta sube considerablemente. Por ejemplo, en febrero por el día de San Valentín, en marzo por el día de San Patricio, en abril por Semana Santa y el día del niño, en mayo por el día de las madres, en junio por el día del padre, en julio por el día del amigo, en octubre por Halloween y en diciembre por Navidad y Año Nuevo.
Si eres propietario de un negocio de globos, de regalos o dedicado a la decoración, estas fechas deben formar parte de tu planeación anual. Solo así puedes asegurarte de tener suficiente inventario y ofrecer las formas de globos de helio más populares de la temporada. Además de ofrecerles las formas más novedosas del mercado, otra buena forma de ganar la preferencia de tus clientes es generar una base de datos con sus correos electrónicos para compartirles fotos y videos mostrándoles los nuevos productos cada vez que cambia la temporada, para felicitarlos en su cumpleaños y enviarles promociones y descuentos especiales en fechas importantes.
Mantener contacto electrónico con ellos también te sirve para recordarles, con la anticipación suficiente, que se acerca una fecha especial en la que puedan necesitar globos de helio.
Recuerda que la clave para tener éxito en este negocio es mantener una buena variedad de productos y ofrecer un excelente servicio al cliente. Asegúrate de siempre contar con las formas de globos de helio más vendidos, estar al tanto de las tendencias en el mercado y conservar el inventario suficiente para abastecer eventos grandes como bodas, cumpleaños, fiestas de graduación y otros que requieran de grandes cantidades de globos. Al ofrecer la venta al mayoreo, puedes atraer a clientes que necesitan grandes cantidades de globos a precios más accesibles.