Si quieres empezar un negocio de globos estás en buen camino, pues la inversión de materias primas y equipos no es muy elevada y te puede generar una rentabilidad muy interesante. Pero como en todos los negocios, es importante considerar todos los costos, aún los que no parecen obvios.
En primer lugar, ¿cuál es tu nivel de pericia para armar arreglos de globos? Si no es muy alto, vas a tener que invertir en cursos que se imparten en asociaciones especializadas, aunque si eres autodidacta puedes ahorrar un poco siguiendo tutoriales de YouTube.
¿Dónde vas a tener tu negocio? Quizá no sea buena idea rentar un local si estás empezando. Gracias a las redes sociales es posible mostrar tu trabajo y realizar tus ventas en línea y así construir tu marca.
Puedes llevar tu negocio de globos desde casa y así evitar el costo mensual de rentar un espacio ya que esta inversión puede consumir tus utilidades o incluso superarlas al principio.
¿Cómo vas a correr la voz? Desde luego no vas a contratar publicidad en medios tradicionales, pero dar a conocer tu trabajo es muy importante para construir tu base de clientes y construir tu reputación.
Afortunadamente estamos en una época en la que invertir en publicidad en redes sociales es accesible para la mayoría de los negocios, sin importar su tamaño. Desde $100 es posible colocar anuncios que lleguen a las personas de tu zona.
Seguramente no habías contemplado la publicidad dentro de tus costos de operación y esto es muy importante. Los globos son muy coloridos y vistosos por lo que vale la pena invertir en diseño gráfico para que tus publicaciones resalten entre todas los demás.
También debes considerar el costo de insumos especializados, como tanques de helio. En este caso es importante considerar que existen tanques en renta, en venta y todos son recargables.
Por este motivo es importante sacar un análisis de costos para saber qué te conviene más particularmente. Quizá te da más rentabilidad arrendar un tanque o quizá hacer la inversión de comprarlo es mejor, sólo tú puedes determinarlo.
Finalmente, debes considerar los costos de tu logística. Las personas esperan recibir sus pedidos a la puerta de su evento, por lo que debes sacar los costos del transporte, combustible y definir un radio limitado de entrega para los arreglos.
Si consideras estos factores podrás controlar los costos de tu negocio para evitarte sorpresas.
Revisa más información en mayoreo globos.