Si tienes un negocio o tienes algo qué ver con el mundo de la organización de eventos y la decoración, seguramente habrás notado que el precio del gas helio ha subido bastante durante los últimos meses, pero, ¿Te has preguntado por qué su precio es más caro, en comparación con hace apenas unas semanas? Antes que nada, queremos decirte que muchas personas se preguntan lo mismo, por eso, queremos darte la respuesta.
Primero, ¿qué es el helio? El helio es un gas incoloro, inodoro y no tóxico que se encuentra en la atmósfera terrestre en pequeñas cantidades. Es uno de los elementos más livianos y se utiliza en una gran variedad de aplicaciones que van desde, por supuesto, inflar globos hasta el uso como refrigerante en la industria.
Entonces, ¿por qué el helio está caro? La respuesta corta es la ley de la oferta y la demanda. La demanda de helio ha aumentado en los últimos años, mientras que la oferta ha disminuido. A medida que la población mundial crece, también lo hace la demanda de helio, principalmente en aplicaciones médicas y tecnológicas.
Por ejemplo, el helio se utiliza en la realización de resonancias magnéticas, que son cruciales para el diagnóstico de enfermedades y lesiones. Además, la industria de semiconductores utiliza helio en la producción de chips para computadoras.
Al mismo tiempo, la oferta de helio se ha reducido debido a problemas en su extracción. El helio se extrae de los depósitos subterráneos de gas natural. Estados Unidos es el principal productor de helio en el mundo, seguido de Argelia, Rusia y Qatar. Sin embargo, la producción de helio se ha visto afectada por varios factores en los últimos años.
En primer lugar, los costos de producción han aumentado debido a la necesidad de mantener la seguridad en las instalaciones de extracción. Además, se trata de un proceso caro y complejo que requiere equipos especializados y personal altamente capacitado. Por último, la escasez de gas natural ha llevado a una disminución en la producción de helio, ya que el helio se produce como un subproducto de ese gas.
A pesar del aumento en el precio de este gas que resulta fundamental, tener un negocio de globos de helio sigue siendo un negocio rentable. En primer lugar, los globos son una decoración básica en todo tipo de eventos y celebraciones, desde cumpleaños y bodas hasta eventos corporativos y festivales, por lo que ese pequeño sobreprecio que tus clientes seguramente notarán, no resultará significativo frente a los beneficios que obtienen al hacerse de estos baloncillos decorativos.
Por otra parte y aunque, de hecho, el precio del helio ha aumentado, sigue siendo un recurso accesible para la mayoría de los proveedores de globos. Así que, tanto si ya estás dentro como si estás pensando en iniciar un negocio rentable y emocionante, el negocio de globos de helio es y seguirá siendo una excelente opción.